Tengo conjuntivitis bacteriana, ya me puse gotas para la infección pero aún tengo un ojo malo. Me puse cloranfenicol. QUE hago

¿Me puse 2 gotas de cloranfenicol cada 6 horas por 5 días pero aún tengo un ojo malo que puedo hacer? Tengo conjuntivitis bacteriana.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Norma, no soy médico perio hace tres años padecí una úlcera de Córnea, mi sugerencia es que apliques en el ojo tres/cuatro gotas al día de colirio "Exocin". (Antibiótico Quinolona). Creo que puede alternarse/mezclarse con colirio Tobrex, (en mi caso así fué), el orden sería por ejemplo:

- Primera toma: Exocin. Tras cuatro horas: Tobrex, tras cuatro horas: Exocin, tras cuatro horas: Tobrex, así durante todo el día.

Si la conjuntivitis no es muy pronunciada, puede ser preferible aplicar una sólo de los colirios. ¿Podrías adjuntar una imagen?.

De todas formas, y aunque tengas la seguridad de que se trata de una infección bacteriana y no vírica, si es posible acudir a tu médico de cabecera, para que valore la situación y te dé una opinión más veraz, estos dos colirios funcionan muy bien en infecciones Bacterianas, pero se trata de antibióticos y con la vista es preferible no arriesgar. Mucho ánimo.

Respuesta

Ante todo decirte que no soy medico ni nada de eso, solo estoy de experto por experiencia personal. Decirte que cada vez que he tenido infección en el ojo mi oftalmólogo me ha mandado TORREX, 2 gotas al día durante una semana y siempre, solo con esto se me ha solucionado.

Creo que deberías ir al oftalmólogo o medico, para verificar la infección que tienes de que tipo es, y mandarte lo más adecuado.

Ten en cuenta que es una infección y se pega de un ojo a otro cuidado en limpiarte el ojo en toallas y sitios donde se le pueda pegar a ti o a los demás.