Reparto de una herencia ajuar domestico

Mis padres ha fallecido recientemente y estamos haciendo el reparto de la herencia ellos hicieron Testamento y lo adjudicaban de la siguiente manera a uno de los hijos le dejaban la casa a los otros dos por partes iguales dinero ajuar doméstico y todos los demás viernes al último solo le dejaban 500 € mi pregunta es han cerrado la casa y solo me ofrecen 3 horas para recoger todo lo que hay en ella y dicen que tengo que presentarme con mi otro hermano el a puede... Me han dicho que con un documento privado autorizandome es suficiente. ¿Tienen qué aceptarlo? ¿Es suficiente 3 horas para recoger todo el ajuar?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Han hecho ustedes la aceptación de herencia notarial?

¡Gracias! Si ya se ha hecho

Parece raro que su hermano aceptase tan solo 500 euros de herencia, pero si ese es el caso, le recomiendo que recoja sus cosas cuanto antes y liquide el asunto, porque de otra manera, y si a usted la han requerido formalmente, pueden tirar el ajuar a la basura (es legal). En cuanto a la comparecencia de su hermano o una autorización, es algo que han de discutir con los propietarios del piso, pues todo depende de que ellos acepten la documentación de representación. Como este no es un asunto puramente jurídico, sino de hechos consumados y cuestiones familiares, se le recomienda que cierre cuanto antes el trato para retirar las cosas y lléveselas, cerrando página.