Cuestión de Reparto Hereditario

Me podrían aclarar la siguiente duda que tengo; En un reparto hereditario bienes ante notario, de unos gananciales (campos labranza y inmueble), y una vez fallecido uno de los cónyuges, se establece de la siguiente forma; el cónyuge superviviente renuncia a favor de sus hijos, y sólo conserva el usufructo del inmueble, dos de los hijos se quedan con los campos y el tercero con el inmueble, en el que existe un ajuar valorado en 30.000,-€, sabiendo que el inmueble carece de ese ajuar, es de imaginar que el notario lo que hizo fue darle ese valor para igualar el caudal hereditario entre hermanos, ya que especifica que el ajuar es para los dos primeros, ya que las tierras tienen menos valor que el inmueble. Mi duda es la siguiente los dos hermanos, al no existir ese ajuar, han recibido menos pueden reclamar de alguna forma por ese valor al tercer hermano.

1 Respuesta

Respuesta

El asunto esta en que esos otros dos hermanos han estado conformes con el reparto y la valoración, y por ello han firmado las escrituras mostrando su conformidad, con lo que el intentar iniciar ahora cualquier acción iría en contra de sus propios actos, lo que en mi opinión dificultaría bastante la posibilidad de prosperar la acción, no obstante habría que ver otras cuestiones como el plazo para entablar la demanda si continua vigente o no, y estudiar el asunto con profundidad en su conjunto, por lo que le recomiendo acuda a un abogado con toda la documentación, pues por esta vía, y con los datos indicados, no le podemos decir nada mas al respecto.