Como solicitar mi parte de herencia

Hace ya más de tres años del fallecimiento de mis padres. No se ha hecho reparto de herencia aunque existe declaración de herederos y testamento. Una de mis hermanas tiene en su poder las viviendas ( que no habita, pero se niega a entregar las llaves)
¿Puede hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
No, pero usted debe intentar llegar a un acuerdo con sus hermanas para hacer en notaria la escritura de adjudicación de herencia, si esto no es posible tendrá que interponer demanda judicial. Soy abogada de Madrid para cualquier duda puede contactar en [email protected]
Muy agradecida por su contestación, pero me queda una duda ¿qué puede pasar si abro las casas y les entrego copia de las mismas a mis hermanas? ¿Tengo qué hacer una comparecencia ante policía, juzgado u otro organismo donde deje constancia de que solo pretendo hacer uso de lo que también es mío?
Le comento que una de mis hermanas es letrada.y aún sabiendo que debe de hacer esto, no da su brazo a torcer.
Vuelvo a agradecerle su amabilidad y por favor acláreme esta duda
Atentamente
No le aconsejo que descerraje la puerta de las casas, ya que su hermana le va a poner una denuncia, las casas ahora mismo son de la herencia yacente. Lo que debe hacer es requerir a sus hermanas a fin de realizar la escritura de adjudicación de herencia.