Orientación finiquito

Agradecería que me orientara sobre lo que me pertenece de finiquito, he dado 15 días a mi empresa por cese voluntario y me finaliza el día 30 de mayo 2008, porque me han pedido que termine el mes. Te dejo datos de la nómina y a ver si aunque sea a grosso modo me ayudas para ver lo que tengo que firmar el último día y no me tomen el pelo.
Salario base 1024,38, complemento convenio 197,66, Mejoras voluntarias 141,35, Plus transporte 136,61 ESTOS SON DEVENGOS
DEDUCCIONES: dto. Conting. Comunes 81,70, dto.base accidente 29,55, retención irpf (12%) 180 euros. Total devengado:1500 y total a deducir: 291,25. LIQUIDO TOTAL A PERCIBIR: 1208,75 (este es el neto)
Base cotizacion>:1363,39---Prorrata pagas extras:375---------Total:1738,39
Añadir, que falta otra cantidad que me daban en "B", la cual, es posible que no me la quieran dar, pero intentaré conseguirla pues les estoy dando los 15 días y así enseñar a mi sustituto. Perdón, no le dije desde la fecha en que me contrataron, llevo en la empresa desde el 10 de octubre de 2007 (Contrato de 6 meses prorrogado otros 6).

1 Respuesta

Respuesta
Como trabajas todo el mes, y supongo que los 15 días que has dado de preaviso son los establecidos en el convenio colectivo para tu categoría de finiquito te corresponde:
salario base + complemento convenio + mejora voluntaria + plus transporte = 1500 euros brutos.
Prorrata pagas extras: 1875 euros brutos, según la cantidad que me has dado, supongo que tendrás alguna paga de beneficio porque no me cuadra con las cantidades indicadas.
Vacaciones: 568,08 euros brutos.
La suma de estas tres cantidades es el salario bruto a percibir, menos los correspondientes descuentos.
Gracias por la aclaración. Pero hoy mismo, la empresa me ha comunicado que hoy es mi ultimo día de trabajo. El lunes me darán mi finiquito y me han dicho que me pagarán todo por ser ellos quienes no me han dado los 15 días que les daba. Espero que sea así. He hablado también con la nueva empresa para incorporarme con ellos cuanto antes. Podría dejar pasar la semana que viene para firmar contrato el siguiente lunes, ¿o son demasiados días?. ¿Cuántos días pueden pasar desde mi cese al nuevo contrato sin que pierda mis derechos? Supongo que lo único es que esos días me aparecerán como no cotizados, y no cobro. Pero nada más, ¿verdad?. Saludos.
Puedes firmar el contrato con la otra empresa cuando quieras, si no estás dado de alta no cotizas, pero eso tampoco es ningún problema, simplemente que cuanto más tardes en empezar más tarde tardarás en cobrar pero esto ya depende de tus necesidades no influye la pérdida de ningún derecho.