¿ Un termoeléctrico de 30l sirve para abastecer a una persona para ducharse y demás cosas de la casa?

El propietario del piso que tengo alquilado ha puesto un termo eléctrico de 30 l. He comprobado que solo puedo disfrutar de agua caliente unos tres minutos y medio porque a continuación empieza salir fría. La cosa es que me gustaría que mi mujer e hijo vinieran a verme al piso de vez en cuando, pero creo que con la capacidad de este termo no vamos a poder ducharnos. Me gustaría que a nivel profesional me dijeran y vuestra opinión respecto a la capacidad de este termo para abastecer nuestra posible demanda.

2 Respuestas

Respuesta

La capacidad de producción de ACS (agua caliente sanitaria) viene definida en tablas en el CTE (Código Técnico de la Edificación) y depende del uso y nº de dormitorios, es decir, para viviendas se prevee que se necesitan 28Litros/persona * coeficiente en función del nº de dormitorios. Si sólo hay 1 dormitorio el coeficiente es 1,5, si hay 2 dormitorios el coeficiente es 3, para 3 dormitorios 4...

Si la vivienda tiene 1 sólo dormitorio, el consumo sería 28x1.5=42Litros

Si tiene 2 dormitorios, 28x3=84litros.

En su caso, con un termo de 30 litros, no llega a la producción mínima de ACS.

Respuesta

Pues no . Con 30 lts no hay manera de ducharse lo correcto sería 100 lts