Uso dual del termotanque calefacción y agua de servicio

Quisiera saber, cual vaso de expansión es el apropiado y donde lo colocaría, en el caso de uso dual.

1 Respuesta

Respuesta

Un vaso de expansión para calefacción de 12 litros hasta 100 m2 y de 18 lts hasta 180 m2 de vivienda/calefacción y se instala junto a la caldera en la tubería de Retorno..., si va a tener un acumulador para el agua caliente sanitaria si se recomienda instalar un vaso de expansión de agua caliente sanitaria junto al acumulador conectado a la toma de agua fría del acumulador y la capacidad pues aproximadamente el 10% es decir si por ejemplo el acumulador es de 100 lts pues el vaso expansión de agua caliente de 10 lts....

el vaso iría en la entrada de agua fría,antes del termotanque?.El vaso,puede ser de un envase de gaseosa,de 3 litros,ya que el termo tiene 30 litros,o tiene que ser de otro material,el vaso? en caso de ser botellón debería ir invertido,sobre la linea de agua fría?perdón ,por la metralla de preguntas,estoy tratando de colocar este sistema en un motorhome,ya que las calefacciones de tiro balanceado ,insumen ,mucho combustible,muchas gracias.

Si antes de la toma de agua fría del termotante..., un vaso de expansión para acs de 3 lts..., lo demás no entiendo nada a que te refieres lo siento, esaludos