Calentador de gas butano no funciona con tapa

Tengo un calentador de gas butano y al encenderlo la llama no se mantiene encendida, sin embargo le he quitado la tapa para ver que podía pasarle y sin tapa funciona correctamente, ¿alguien me podría decir por qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

De momento pásale un aspirador por todos los quemadores y veremos

Respuesta

Puede ser un problema en la salida de humos. Cuando le quitas la tapa se acumula menos humos en la zona del sensor de seguridad del calentador y por eso no se apaga. Pero sigue siendo peligroso el que los humos no salgan correctamente al exterior. Deberías llamar al técnico del calentador por seguridad

Respuesta

Puede ser el el sensor antirevocos situado en la parte suprior derecha el cual detecte la mala combustión por una mala salida de gases o acumulación entre el techo y el calentador, algunas personas lo bajan para que funcione pero no es legal .