¿En caso de despido se despide a un fijo discontinuo antes que a un indefinido? ¿Qué diferencia hay entre ambos?

Me gustaría saber si un contrato indefinido tiene algún tipo de prioridad frente a fijos discontinuo ya que pensé que era lo mismo pero al ver mi contrato he visto que ambas posibilidades no son la misma

1 Respuesta

Respuesta

Un fijo discontinuo es contratado para una campaña en concreto, por lo que una vez finalice esta es cesado de empleo hasta la siguiente, esta no se considera despido pero efectivamente este tipo de trabajadores serán cesados y no los indefinidos.

En caso de que usted sea despedido antes de la finalización de la campaña por la que fue contratado si se consideraría un despido debiendo optar la indemnización que le correspondiese, en este caso legalmente esta en igualdad de condiciones que un trabajador indefinido. Ahora bien, seria decisión de la empresa despedir a uno u otro, siendo posible que se decante por el fijo discontinuo debido a tener una relación más temporal con la empresa.

Muchas gracias por contestar tan rápido. ¿Mi duda viene también dada porque en mi contrato pone que soy indefinido pero en realidad cubro el mismo tiempo que los que son fijos discontinuos.eso es legal?

Si usted es indefinido, su contrato tiene continuidad en el tiempo, no pueden darle baja en ningún momento para volver a contratarlo, ese seria un despido y deberían indemnizarlo por ello. Cambiarle el contrato a un fijo discontinuo.

¿Pero pedir que me cambien a fijo discontinuo no me perjudicaría?

No es que le perjudique o beneficie, si usted trabaja durante determinados periodos y no de forma continua debe tener ese tipo de contrato y no un indefinido, que como su nombre indica, no tiene fin.

Si le han sido de ayuda, valore las respuestas. Graciass.