Contrato fijo discontinuo

¿Puede una empresa que tiene contratos fijos discontinuos cambiar el periodo de trabajo al siguiente año de contrato? O por e contrario ¿El periodo de duración del contrato siempre tiene que se el mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Esos contratos tienen un objeto y un orden de llamada... si el objeto no se da en un año... no hay razón para llamar al personal... la duración depende del objeto del trabajo también... si acaba antes porque hay menos producción es lógico que termine antes...

Entiendo que no hay periodo fijo de trabajo, que puede cambiar según la necesidad de la empresa. La empresa tiene trabajadores fijos ¿ Los puede pasar a fijos discontinuo? ¿ Puede pasar unos trabajadores a fijo discontinuo y otros dejarlos con contrato fijos? La empresa tiene una lavandería y hay periodos en los que baja el volumen de trabajo.necesito me aclaren dicha cuestión, muchas gracias

Normalmente está motivado por un tipo de trabajo determinado en una época determinada... por lo que cuándo te llaman suele coincidir de año en año... El cambiar de indefinido a fijo discontinuo es un cambio sustancial de condiciones de trabajo... antes harían alguna especie de ERE parcial... que no implcia cambio de contrato... si cambian el contrato tienen que ofrecer o el cambio o una indemnización de 20 días con un máximo de 12 mensualidades.

Los trabajadores indefinidos tienen ventaja sobre los fijos discontinuos... si hay trabajo solo para los indefinidos no tienen por qué llamar a los fijos discontinuos...