Cese de la actividad laboral

Soy fija discontinua y he acabado mi actividad laboral porque no hay trabajo, pero hay un grupo de trabajadores de otra empresa con contrato fi jo que si se quedan a trabajar. ¿Eso se puede hacer? ¿Si no hay trabajo para trabajadores de plantilla puede haber trabajadores de otra empresa?

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende del tipo de contrato de cada trabajador.

Contrato indefinido de fijos discontinuos

Características

  • Es el que se concierta para realizar trabajos que tengan el carácter de fijos discontinuos y no se repitan en fechas ciertas, dentro del volumen normal de actividad de la empresa. A efectos de prestaciones por desempleo, también se consideran trabajadores fijos discontinuos los que desarrollen trabajos fijos y periódicos que se repiten en fechas ciertas.
  • Los trabajadores fijos discontinuos serán llamados en el orden y la forma que se determine en los respectivos convenios colectivos, pudiendo el trabajador, en caso de incumplimiento, reclamar en procedimiento de despido ante la jurisdicción competente, iniciándose el plazo para ello desde el momento en que tuviese conocimiento de la falta de convocatoria.
Respuesta

Eso se puede hacer si como usted dice: Ha acabado su actividad laboral porqué no hay trabajo.

Es decir, si realmente no hay trabajo para el que usted ha sido contratada y realmente la actividad laboral cumple con unos periodos muy concretos, sí, se puede hacer. Ya que puede darse el caso, de que los otros trabajadores realicen otro tipo de trabajos o bien, el trabajo sea el mismo, pero no se necesite tanto personal.

No olvide puntuar la respuesta si no tiene más consultas.

Hola,gracias por tu contestació pero sigo sin entenderlo, todos hacemos el mismo trabajo y si no hay trabajo para personal de plantilla como es que hay para otros de otra empresa. Entonces de que me sirve ser fija si cualquier trabajador de otra empresa tiene preferencia sobre mi? Bueno, fija discontinuadiscontinua

Puede ser que la actividad para la que son contratados usted y los otros trabajadores durante un periodo concreto sea más intensiva y en el periodo en que usted "descansa" no sea necesario tener a tanto personal para llevar a cabo la actividad.