Centro planchado ufesa 1410 echa vapor por tapón

Yo lleno la caldera de agua y cierro bien con el tapón ( que a su vez hace de válvula de seguridad ) pulso los interruptores de encendido y estos se iluminan. Espero a que se ilumine el testigo de que ya esta lista para usar vapor, pero antes de que este se ilumine y sin tocar nada empieza, a los tres o cinco minutos, a tirar el vapor por la válvula de seguridad.

Cuando el centro de planchado funcionaba bien había que esperar a que el testigo del vapor se iluminase y ya estaba listo para usar vapor, entonces la caldera aguantaba bien la presión, dabas el botón del vapor y este salia perfecto por la plancha. Ahora no llega a iluminarse cuando ya empieza a tirar vapor por la válvula sin darme opción a poder pulsar el botón para que salga por la plancha.

A ver si pueden ayudarme

Respuesta

Por lo que dices la válvula de seguridad del tapón no cierre correctamente.

Fíjate a ver si empujando por la parte de abajo con un destornillador se mueve una pieza interior.

De todas formas es bastante barato:

http://www.ufesa.es/servicio-al-cliente/buscador-de-repuestos/PL1410/02#/Togglebox=tb0104/

Puede también ser la junta:

http://www.ufesa.es/servicio-al-cliente/buscador-de-repuestos/PL1410/02#/Togglebox=tb0124/