Centro planchado vaporella super pro inox de polti

Otra vez, también tengo un problema con un centro de planchado que en cuanto se calienta el agua, no para de salir vapor por la válvula de de seguridad que está debajo del tapón. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser dos cosas:
1- El tapón esta roto.
2 - o... el fallo esta en el presostato. El presostato es la pieza que hace que el aparato, cuando ha llegado a la máxima presión, pare de calentar. Si esta pieza esta rota el presostato no corta y aumenta la presión dentro de la caldera. Al aumentar la presión entra en juego la válvula de seguridad que como bien dice su nombre si hay mucha presión hace que, por seguridad, el vapor salga por ella.
La pregunta es... te empieza a perder al poco de ponerla en marcha o a los 15-¿20 minutos?
Empieza a soltar vapor por la valvular de seguridad cuando ha calentado el agua, sobre los 10 minutos de estar enchufada. El tapón no parece que esté mal, pero claro no deja de ser una apreciación mía.
Gracias
Hola otra vez, por si te sirve de guía, acabo de hablar con la tienda de repuestos, y cuando les he dicho que quería un presostato, me ha empezado a hacerme preguntas y cuando le he dicho que el vapor lo pierde por la válvula de seguridad, me ha dicho que será mejor que les lleve la plancha, puesto que cree que de esa pieza no es, y que si quería la pieza que me la vendía igual. Pero que no debe ser lo que está roto. Bueno, te lo digo por si te vale de algo.
Gracias
¿El central tiene manómetro? Un marcador que tiene una aguja que va subiendo según se va calentando el central