Motor poco elástico

Quisiera preguntarte sobre que es es un motor poco elástico se que tiene que ver algo con la potencia creo que es cuando un motor aumenta su curva de potencia muy progresivamente y con una gran pendiente en un corto margen de revoluciones lo que hace que el motor tenga más dificultades de recuperarse cuando se reduce o frena es eso? Y el elástico desarrolla su potencia en un amplio más amplio de revoluciones con lo que se recupera mejor no, y no tiene una curva tan pronunciada como el otro

1 respuesta

Respuesta
Un motor elástico es aquel capaz de aumentar de revoluciones de manera progresiva y sin tirones, hasta llegar a su punto de funcionamiento óptimo.
Uno poco elástico tendrá esa curva de potencia destacada por picos bien pronunciados, un ejemplo de esto son los motores de competición, que a pesar de tener buena recuperación en frenajes y salidas de curvas su elasticidad es pobre, esto se da por el hecho de que su curva de potencia siempre se ubica en revoluciones elevadas. Mientras que un auto de calle puedes ponerle la 5° a unos 50/60 km/h y 1500 R.P.M. y pisar el acelerador, este aumentara de manera progresiva y sin tironear hasta llegar a su velocidad máxima.