Recibo dinero mensual del extranjero ¿Tengo que pagar impuestos por ese dinero?

Tengo una duda con respecto al pago de impuestos de unos 1000 euros mensuales venidos de un país comunitario. Un familiar envía este dinero cada mes y quisiera saber cuál es la cantidad a partir de la cual tengo la obligación de declararlos así como el tipo de impuesto que se aplicaría en la próxima renta (¿donaciones?).

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Este dinero puede ser interpretado como una donación, cuyo impuesto esta transferido a las comunidades autónomas. Además hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países.

Otro problema que puede tener, es con la aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, por el que su banco o incluso Hacienda, puede solicitarle información sobre la procedencia del dinero y haber liquidado los impuestos correspondientes. Encontrándose con los importes bloqueados.