No se si Tube un brote psicótico ?

Hace 3 años fume marihuana ya había fumado como 3 veces antes pero esa ves fume mucho el corazon me empeso a latir a mil por hora pensaba que me iba a dar un infarto tenía un amigo al lado y le dije que le veía la cara extraña ese día me dió irrealidad estaba desesperado me venía muchos pensamientos de que me volví loco que me iba ah morir pero era consiente de que estaba drogado que era por eso, me fui a mi casa con un amigo estaba desesperado mi amigo estaba mandando msj y creía que le escribía a alguien para llevarme al hospital ya que estaba muy desesperado veía todo así dure como media hora hasta que me tome un vaso de leche y me acosté y me calme al día siguiente me sentía extraño me había dado irrealidad, me daba miedo montarme en los autobuses estar donde había mucha gente ect fui al psicólogo me puse en tratamiento me diagnosticaron TAG me daba miedo salir pero con mucho esfuerzo me recupere ya estaba bien pero hace ya como 3 meces me estaba quedando dormido y escuche unas voces decían cosas sin sentidos francés cortas eran como pensamientos que me venían a la mente cabe decirles que el día anterior había bebido alcohol y no había dormido mucho bueno desde ese día al despertarme busque en internet y ví que podía ser esquizofrenia o alucinaciones hipnagogicas me fui por el lado de la esquizofrenia de hay que leí los síntomas me SUGESTIONO CON TODO TODO eh llegado al punto de preguntarle a la gente de si escuchan o ven eso cual quier cosa rara tambien les quiero decir que soy un joven de 21 año me considero extrovertido sociable me gusta hablar mucho y bueno ahora debe irme del país sólo y me da mucho miedo desarrollar esa enfermedad afuera de mi país yo solo quisiera que me ayudarán ya que tengo la cita a mi psicólogo hasta el mes que viene muchas gracias por leerme

Respuesta

Posiblemente fuera un brote psicótico y probablemente no fuera consecuencia de una esquizofrenia, sino del consumo de marihuana. Es bastante común que aparezcan estos episodios con síntomas psicóticos cuando se abusa en exceso de esta sustancia. Tu objetivo es claro, dejar esta práctica. Tómatelo como un reto y comienza a tomar medidas. Ánimo.