Un lavavajillas puede instalarse con entrada de agua proveniente de depósito (sin presión) y con desagüe también a depósito?

Quiero instalar un lavavajillas pero en un lugar sin agua corriente ni desagüe por lo que dudo si serviría la alimentación de agua mediante depósito y al tener que desaguar también a depósito, la presión de evacuación me lo permitiría sin derrames.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como dice el colega Karayudo, busque en el manual de varios lavavajillas, y figuran presiones "Minimas de entrada" de 0,4 kg/cm2.  Eso significa que el deposito para que el agua entre deberia estar al menos CUATRO METROS por encima del lavavajillas. Diria "No practico para una casa".

¡Gracias! Exactamente no es para una casa sino para un lugar donde no hay agua corriente. Muchas gracias, comprendo su explicación.

Respuesta

Dependerá un poco del caudal de agua desde el depósito ya que la mayoría de las electroválvulas necesitan una mínima presión para funcionar siendo lo más común un mínimo de 0,5 BAR.

EL desagüe es indiferente si va a un depósito plástico o a la alcantarilla mientras no encuentre una fuerza que le frene o impida salir.