¿Es normal que el manómetro de una ósmosis me marque 0 cuando está sin usarse?

Acabo de instalar un equipo de ósmosis inversa nuevo que incorpora un manómetro. Tras haberle hecho tres llenados al depósito y dos vaciados para su puesta en marcha, mientras llenaba el depósito el manómetro marcaba 4 (supongo que 0,4).

El caso es que una vez lleno y mientras no uso el grifo para sacar agua el manómetro se pone a 0 y no se si es normal o no ya que es la primera vez que tengo un equipo de estos.

Por otro lado, supongo que lo recomendable es que la presión llegue a 0,5, ¿cómo puedo proceder a ello? ¿He de vaciar primero todo el depósito o puedo meter aire por la válvula del depósito cuando esté lleno de agua?

1 respuesta

Respuesta

El manómetro marca la presión de entrada, en tu caso 4 Kgs

Solo marca mientras está produciendo, una vez lleno el tanque marca "0" lo cual indica que ha cerrado correctamente y no hay agua hacia el desagüe

Lo de la presión a "0,5 kgs vacio" es la presión de aire en el depósito, nada que ver con la que marca el manómetro

www.aguajome.es

Gracias. Y para dejar la presión del depósito a 0,5 como lo tengo que hacer? Con el depósito completamente vacío o lo puedo hacer cuando esté lleno?

Para medir la presión del depósito, debe estar completamente vacío

Cierra la llave de entrada, abre el grifo dispensador para que vaya saliendo el agua, le metes presión con una bomba de bicicleta, cuando ya no salga agua revisa la presión (0,5 kgs, depósito vacío)

www.aguajome.es