Solución a suelo de madera e instalación de laminado

Realmente tengo dos cuestiones para la misma casa.

1. En la planta de abajo tengo 50 m2 con cocina y baño incluidos y voy a poner suelo laminado que creo debe de ser hidrófugo, había mirado Faus Wood, pero el gran problema que tengo es que es en una cabaña en la zona de Cantabria y las paredes son de piedra con lo cual es totalmente irregular con diferencias de hasta 10 cm e incluso en algún sitio más, dicho esto imagináis que no puedo instalar rodapié. Mi pregunta es la forma de poner este suelo, yo había pensado ajustar las lamas a 10mm de la pared y dibujar la piedra en ellas pero quedara muy feo sin tapar esa junta de dilatación. Incluso alguien me dijo poner una cuerda para tapar esa junta de dilatación, en fin necesito ideas para sustituir el rodapié. Además decir que tengo sobre 10 metros en la zona más larga del rectángulo, sera necesario poner junta de dilatación al medio, quedaría feo pero no se si necesitare.

2. En la planta de arriba el suelo es de pino machambrado de 22 y el problema que tengo es que me temo que al ponerlo no estaba muy seco ya que al cabo de un tiempo se me han formado aberturas entre las lamas algunas de hasta 3 mm, ¿cómo lo soluciono?, rellenar esas juntas, ¿volver a barnizar?. Gracias por su ayuda, llevo mucho tiempo con todo esto y no arranco al no saber como afrontar los dos problemas.

1 Respuesta

Respuesta

Nosotros realizamos una solución para una rehabilitación de una casa rural mediante un pequeño zócalo. En nuestro caso el solado era cerámico pero la solución es la misma.

En cuanto a su segunda cuestión sobre el pino machihembrado, debería esperar a que se terminara de estabilizar para ver como responde. El pino tiene cambios dimensionales pronunciados, por tanto, si rellena ahora las juntas y resulta que entramos en época de lluvias y absorbe humedad ambiente, podría volver a hinchar y levantarse.

¡Gracias! Por tu pronta respuesta, el tema del zócalo ya lo valore pero tendría que ser un zócalo muy ancho ya que el desnivel de la piedra en algunas zonas puede ser hasta 15 cm, creo quedaría exagerado. En cuanto a la planta de arriba, comentarle que esta hecho hace 5 años, es decir no creo sufra más cambios por la aclimatacion de la madera por lo tanto ya puedo realizar cualquier tipo de reparación para que quede bien. Gracias de nuevo