Como colocar tarima laminada contra paredes de piedra irregular y fibra adecuada para suelo radiante

El motivo de mi consulta es para intentar resolver un problema de colocación de tarima laminada.
Mi consulta es la siguiente:
Mi salón es rectangular, donde dos de las cuatro paredes que tiene son de piedra natural e irregular que es donde tengo el problema (las dos paredes forman una L).
Como puedo hacer para poder colocar la tarima cuando finalice en esas paredes de piedra, ya que tengo que dejar la junta de dilatación que no puedo tapar con el rodapié porque es imposible adaptarlo a la pared.
¿Es posible dejar la junta de dilatación solo en las otras dos paredes? ¿Funcionaria igual?
Me han dado 2 soluciones:
1ª en la parte inferior de las paredes de piedra, con la radial hacer un corte longitudinal en toda la pared, para que así la tarima se introduzca un poco en la misma, que es donde puedo dejarle la junta de dilatación sin necesidad de colocar el rodapié debido a que a simple vista quedaría oculta (es más o menos lo mismo que se hace en los marcos de las puertas).
2ª Dejar la junta de dilatación de esas paredes de piedra de 0.5 cms haciendo el dibujo que se me produzca en la pared y finalmente rellenando la junta con silicona, mientras que las juntas de las otras dos paredes que no son de piedra aumentar la junta a 1 cm.
Otra duda que tengo es ¿cuál es la mejor base aislante sobre la que tengo que montar la tarima laminada para suelo radiante mediante tubo de PVC con agua y fuente de calor geotermia?
Nada más que añadir, a la espera de una respuesta en la mayor brevedad de tiempo posible, dado que en estos días he de saber si puedo colocar la tarima o bien me tengo que decantar finalmente por la cerámica, debido a la imposibilidad de colocar correctamente el laminado (espero que tenga alguna solución porque mi deseo es colocar un laminado).

1 Respuesta

Respuesta

Yo no te aconsejo que rellenes con silicona las paredes de piedra donde termina la

Tarima, me decantaría por dejar el centímetro de dilatación en las otras dos, y en la pared de

Piedra tratar de dejar la tarima lo mas recta posible y colocarle unas tiras de remate realizadas cortando el mismo rodapié unos dos centímetros, luego en la parte superior lo rellenaría con una masilla acrílica del color de la piedra o lo mas parecido pues este problema se nos plantea en numerosas instalaciones.

Respecto a las bases aislantes puedes encontrar unas que incorporan un fil de aluminio

Que son las adecuadas para suelos de este tipo también asegurate que el suelo es el adecuado para suelos radiantes pues no todos valen.

Muchas gracias, aunque no se si esta solución sería la mejor estéticamente, de todas formas valora tu interés y otra nueva alternativa para valorar.