Zócalo

Por fin hemos colocado el suelo durante estos tres días, (bueno nos ha quedado sin poner la parte del portal), la verdad es que para ser novatos ha salido muy bien.
Ahora tengo una duda, resulta que cuando nos echaron la placa del suelo se pasaron de grosor y la altura al techo no llega a 250, ¿pasaría algo por no poner el zócalo? Es que creo que visulmente con el zócalo aún parece más bajo el techo y la sensación no me gusta nada, aparte de que el techo es entero de madera y oscuro.
¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Me he perdido.
¿El zócalo? ¿Quieres decir que ibas a poner parte de la pared del mismo material que el suelo, concretamente la del portal? ¿A media altura, hasta arriba?
Como no me expliques algo más, no caigo y todo lo que te diga va a ser a ciegas
¡Perdón, que fallo! Quería decir RODAPIÉ, no me extraña que te perdieses, ¿así queda claro?, es que con tanto hacer masa (me han tenido de pinche) se me ha quedado la cabeza bloquedada, je je.
De las cuatro paredes, dos de ellas son de piedra y ahí desde luego no lleva rodapié, pero a mi me gustaría dejar las otras dos, que son revocadas sin él, porque como te he comentado en el anterior mensaje la altura del techo no llega a 2,50 metros y me parece que si ponemos el rodapié la altura parecerá menor, al portal aún no hemos llegado, pero lo vamos a poner como tú me dijiste, creo que tiene su lógica.
Espero habértelo dejado claro, si pudiera te mandaba una foto, pero creo que no es posible.
Salvo causa de fuerza mayor (como es el tener una pared de piedra), casi siempre queda mejor rematado cualquier material de suelo con su rodapié, especialmente el que viene en piezas de 8-10 cm y curvado.
El que "sólo" tenga el techo 2,50m no es excusa, pues la mayoría de los pasillos que hay en España tienen menos de eso y todos llevan su rodapié.
Aparte de eso, el rodapié también cumple una función de tapar las juntas que quedan entre la última pieza del suelo y la pared, ya que no es recomendable ponerla "a testa", es decir, pegada sin separación.
No sé si me explico. Si pones la última pieza totalmente pegada a la pared para que no se vea junta, corres el riesgo de que te dilate la pared y te levante el suelo, de ahí que siempre sea mejor poner rodapié: así puedes poner el suelo con una pequeña junta a la pared, ya que el rodapié se encargará de taparla.
Cuando se pone el suelo, es recomendable (por no decir obligado) poner juntas de dilatación cada 12 m2 y en las habitaciones y pasillos basta con ponerlas perimetrales, así que si no las habéis puesto en el medio y tampoco en las paredes...
Tú misma