V-Ray 3.40.02 en SketchUp no responde

Estoy preparando el modelado para un render en SketchUp Pro 2017, uso V-Ray 3.40.02 y soy principiante. Todo iba bien hasta ayer que de repente no salió el render interactivo cuando hice clic en el botón (antes sí estuvo saliendo muy bien)

Abrí V-Ray Asset Editor y había ningún material de los que apliqué antes, aunque en el modelado conservó el sombreado de color que da al aplicar un material de V-Ray. Inserté un material y sacó todos los perdidos. Lo mismo pasó con las luces.

El problema es que en la geometría sale un mensaje "Add V-Ray geometry to the scene to see more options", pero no sé a qué se refiere esto.

Las opciones del renderizado simplemente no aparecen y no hay mensajes.

¿Alguien sabe a qué se debe esto y cómo puedo arreglarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Todo apunta a que tu V-Ray dejó de funcionar, o perdió la licencia o si lo tenias crackeado, dejo de funcionar, por eso no puedes renderizar. El mensaje "Add V-Ray geometry to the scene to see more options" te dice que no hay ningún objeto V-Ray en la escena, que si quieres ver mas opciones, debes añadir alguna geometría V-Ray en la escena para que aparezca en esa lista del Asset Editor.

https://docs.chaosgroup.com/display/VRAYSKETCHUP/Intro+to+V-Ray+for+SketchUp+QuickStart#IntrotoV-RayforSketchUpQuickStart-UsingtheV-RayToolbarandAssetEditor