Recortar siluetas en fotos pegadas a metacrilato

No sé si esta es la categoría para preguntar este tema, pero me interesaría que si no es, por favor me orientarais en que categoría puedo preguntar.
He visto una fotografía que esta pegada a un metacrilato de 3-4 mm de espesor, y luego esta recortada la silueta del personaje en cuestión, pareciendo el efecto 3d.
El resultado es que la imagen por delante lleva a modo de cristal el metacrilato transparente, y por detrás es blanco. Luego esta silueta va montada en una peana.
¿Cómo se hace este recorte? Y donde podría encontrar una herramienta para hacer este tipo de bricolaje, ¿ya qué me dicen que es manual?

2 respuestas

Respuesta
Me gustaría ver la fotografía para saber si te estoy respondiendo bien, el recorte de cualquier fotografía a gran escala, se puede encargar en una empresa que de servicios de corte de vinilo, estas empresas tienen plotter de corte, impresoras de gran formato que en vez de tinta, tienen cuchillas en los cabezales y recortan cosas según una mascara que se les define
Gracias por la respuesta.
A que dirección de correo le podría enviar la figura de la que estoy preguntando, ¿ya qué tengo una muestra?
Saludos
Gracias
[email protected]
Envíamela aquí
No me ha llegado ningún correo, ¿solucionaste ya todo?
Hola Carlos,
Te he vuelto a reenviar el correo con las fotos adjuntas que te puse esta mañana.
Si no te llega, por favor vuelve a avisarme.
Gracias
Como te digo por correo, tiendas de cartelería te hacen ese trabajo sin problema SIg-A-Rama o rótulos Ayon, sin ir más lejos, habla con ellos y que te den presupuestos
Respuesta

El corte del metacrilato, y más en estos espesores de 3-4 mm. Se efectúa con láser