Irpf 2016, desgravar por hipoteca vivienda habitual.

Mi mujer y yo no nos estábamos desgravando la hipoteca de la vivienda porque es mi segunda vivienda, ya nos desgravamos años atrás 50.000 euros de la primera vivienda. Vendimos la vivienda y me dijo hacienda que cuando superara esos 50.000 euros en la hipoteca de la segunda entonces me la podría desgravar. Este año, la declaración la he echado individual, mi mujer no estaba obligada y conjunta salia más cara, y ya he superado los 50.000 pero ahora me la han echado para atrás porque dicen que al hacer la declaración individual yo no llego a esos 50.000. Que yo solo he pagado 25.000 ¿tienen razón? ¿Qué más da que sea individual o conjunta si ella no hace irpf?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Entendemos que cumple el resto de requisitos para aplicar esta deducción por adquisición de vivienda habitual. Pero efectivamente, a usted se le imputara el 50% de lo deducido y de lo pagado de hipoteca... por lo tanto, puede que Hacienda este en lo cierto.