Usufructo de persona con alzheimer

Actualmente mi madre tiene alzehimer (no esta declarada la incapacidad) y vive con mi hermana y marido en piso en BCN de alquiler de renta antigua y por otra parte mi hermana y marido mantienen el alquiler (para fines de semana y pagan un mínimo simbólico no acorde con precios de mercado) en un piso en Sitges del que mi madre es usufructuaria (propiedad entre los hermanos menos dicha hermana, que tiene nula propiedad). Queremos alquilar el piso para cubrir gastos de mi madre pero mi hermana en base al contrato de alquiler y que es ella quien la cuida se opone. ¿Qué se puede hacer de forma legal?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar sería conveniente incapacitarla, nombrar un tutor legal y solicitar autorización judicial para explotar dicho piso e invertir los ingresos en sus gastos.
Primero de todo gracias por tu rápida y desinteresada respuesta. Es importante para mi.
El problema a lo que se propone es que si se incapacita y se nombra como tutor a mi hermana (que es la que tiene más posibilidades al vivir con ella aunque yo estaría dispuesto a ser tutor, o por lo menos tutor administrativo) siga abusando de su situación de fuerza y no vele por los intereses económicos de mi madre, es decir, no decida alquilar el piso de Sitges para seguir disfrutándolo los fines de semana y vaya agotando los pocos ahorros que tiene mi madre.
Un Saludo y Gracias,
Jorge
El tutor ha de ser designado y aprobado por el órgano judicial.
A lo mejor se nombra a una persona externa que mantenga relación con la familia.
Sería cuestión de conocer el asunto en profundidad.
[email protected]