Divorcio, renta y beca de estudios

Me separé en el año 2008 y mi hija se quedó a vivir con su madre; yo presentó mi renta anualmente y su madre también. En el año 2016 cuando mi hija tenia 24 años se fue a estudiar a Ceuta y aprobó todas las asignaturas. Este 2017 al rellenar los papeles para petición de beca, le piden la declaración de la renta de la unidad familiar. Tengo que darle mi declaración de la renta, si yo solo le pago la pensión de alimentos. Yo creo que solo debería aportar la de su madre, ¿es así? .

1 Respuesta

Respuesta

Si me permite la expresión, su hija pertenece a dos unidades familiares, por lo tanto, y si el objeto de la universidad es valorar la capacidad económica de los padres, tiene todo el sentido que aporte ambas.

https://www.divorcio-express.net

Es que yo no la meto en mi declaración de la renta, ya que la mete su madre, además yo estoy empadronado en otro sitio. Solo le piden las rentas de la unidad familiar para ver los ingresos que existen en su casa... un cordial saludo

Desde el punto de vista estrictamente legal solo se pertenece a una unidad familiar, por lo que, amparándose en este argumento puede negarse a aportar su renta.