Separación de bienes no efectiva

Mi mujer y yo estamos en separación de bienes, pero que no es efectiva, tenemos todo en común, hace 2 años vendí un piso que había pagado de soltero y compramos otro, sin darle más importancia procedí a ponerlo a nombre de los 2, costó 30000€ más de lo que había vendido el anterior, no hay hipoteca, no es una persona de desconfiar pero puedes pasar malas rachas y te hacen pensar un poco, pues aquí todos somos muy generosos con el dinero de los demás, lo digo no por ella, sino por allegados, decir que aunque llevamos todo conjunto, en 15 años que llevamos juntos vengo ingresando siempre 2000-2300€ contra 1000€ ella y que por ejemplo mi madre me ha dado 30000+50000€ que han ido a la cuenta común, no es cuestión de pedir cuentas ahora, ¿pero si un día ocurriera se puede valorar todo esto?, tampoco supongo que será aportar ella todo lo no aportado, sino tienen que hipotecarse de por vida, no tenemos hijos y decir que a las labores de casa colaboramos 35/65 (35 yo).

1 respuesta

Respuesta

Le respondo brevemente, si los bienes cuando los adquiere los pone a nombre de ambos, son de ambos, con el dinero en cuentas corrientes NO pasa lo mismo, aunque se ingresen en una cuenta común, cada uno es dueño de lo suyo. La cotitularidad de cuentas bancarias ya ha dicho en reiteradas ocasiones el tribunal supremo que se trata de una facultad de administración que no presupone titularidad del dinero.

www.divorcio-express.net

Gracias por su respuesta, una pequeña aclaración, en 2015 vendí un piso de mi propiedad, pagado hace años, por el que ingresé 150000€ y compramos uno que costó 180000€, poniéndolo a nombre de los 2 sin darle importancia, ¿entonces?

gracias

Pues me temo que el piso es de ambos al 50%, eso pondrá la escritura de compra. No tiene mucho sentido tener una separación de bienes y luego ir poniendo bienes a nombre de ambos.

https://www.divorcio-express.net