¿Cómo modificar domicilio declaración renta 2015?

Resulta que en la declaración de la renta de 2015, tengo el domicilio mal puesto (quien me hace la renta no lo cambio, a parte de otros errores), ya que adquirí una vivienda (única propiedad residencial que tengo) y es en la que vivo (y figura el anterior, que no es mío, sino de un familiar).

A efectos de Hacienda no me causa ninguna modificación, pero me causa problemas en otros ámbitos diciendo que no tengo domicilio habitual.

Sólo necesito modificar eso, no afectándome a nada. No me desgravo de ninguna cosa ni tendría ventaja por tener ese domicilio, el resultado de la renta sería igual. Además se encuentra en el mismo pueblo.

¿Cómo modificarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Para modificar el domicilio fiscal se puede hacer en la declaración de la renta indicando que se ha cambiado de domicilio, si no se marca la opción no se producirá el cambio, o bien mediante el modelo 030 en la oficina de Hacienda que le corresponda.

Sí, pero necesito modificarlo en la renta del año pasado... ya que no lo hice en su momento, ¿es posible?

¿Necesita qué aparezca el domicilio correcto por algún motivo concreto en su declaración? Como le he comentado para realizar el cambio podría hacerlo mediante el modelo 030.

Sí, puesto que en una Beca me dicen que para que conste como domicilio ha de ponerlo en la renta. El cambio no supondría ninguna deducción, evasión de impuestos, ni nada... Si cambio el domicilio ahora online, ¿en la renta de 2015 seguiría aparenciendo el anterior no?

Mil gracias!

También tengo un error, por el que aparece como renta imputable un bien urbano, cuando no debe aparecer por no tener construcción, aunque esto me da igual... justifico el cambio de domicilio en base a eso presentando una declaración adicional? o bastaría solo con presentar escrituras, notario etc...

Si es por ese motivo haría el cambio en hacienda mediante el modelo 030 y solicitaría un certificado de domicilio fiscal para adjuntar a su declaración, para poder acreditar el domicilio fiscal. Aunque realmente lo que acredita el domicilio es un certificado de empadronamiento del Ayuntamiento y no deberían ponerle pegas.

Añado que en papeles del médico ,etc, ya tenía ese domicilio...pero me dicen que o aparece en la renta o no hay nada que hacer...

Sí, aunque domicilio fiscal y padrón no tienen por qué coincidir...según tengo entendido Hacienda ponía pegas a gente por deducciones aún estando empadronados en ese domcilio. Tengo cita en Hacienda mañana, ahí me pueden corregir todo? Porque me cumple el plazo de alegación para lo otro...

En el Ayuntamiento el empadronamiento se cambió a primeros de 2016, por lo que no se si me valdría...Como puedo solicitar ese certificado? Gracias de nuevo!

Efectivamente, a veces no coincide porque no se actualiza la información en Hacienda y el certificado de empadronamiento no es el único medio de prueba para justificar la deducción por vivienda habitual pero ese es otro tema...

Si es para una beca con el certificado de empadronamiento debería valer.

No, me han dicho en la unidad de Becas que la declaración de la renta que la modifique la de 2015, de lo contrario no me vale. Ah bueno, mi caso es solo el domicilio, no tendría ninguna deducción, ni cambio en el resto de la renta.

Gracias!

En ese caso, en Hacienda deberían modificar el domicilio y expedir un certificado del mismo como justificante.