IPREM: unidad familiar.

Mi pregunta es cuando uno hace la solicitud de una vivienda en función de su unidad familiar, por ejemplo te dicen que consideres la declaración de 2011, y ese año era soltero ¿puedo solicitar en 2012 una vivienda como un miembro si este año me caso?.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que el sistema es bastante malo porque los requisitos para solicitar la vivienda los piden:
- Nº de miembros de la unidad familiar en el momento de la solicitud (es decir, uno si aún estás soltero y quieres la vivienda solo; dos si estás casado o quieres comprar la vivienda con tu pareja, pero siempre en el momento de la solicitud: aunque te cases a finales de año, lo que importa es el momento actual, cuando presentas la solicitud). En respuesta a tu pregunta: sí puedes solicitar una vivienda como un miembro si no te has casado todavía (ten en cuenta, eso sí, que sólo podrás escriturar la vivienda a tu nombre, no al de los dos cuando te cases)
- Ingresos: los de la unidad familiar en la última declaración de la renta presentada. En este caso, la de 2011. Si presentas la solicitud tú solo, tendrás que aportar sólo tus ingresos del pasado año (aunque sean mucho mayores o muy inferiores a los actuales)