¿Debo declarar el bono guardería?

Estoy percibiendo ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo de la Comunitat Valenciana para el curso escolar 2016-2017.

La resolución fue en diciembre por lo que la aplicación de la ayuda en sí se aplicó en el recibo de Enero 2017. Mi pregunta es doble: ¿Debo incluir la ayuda como rendimientos en la declaración? De ser así, ¿Sería en esta declaración de 2016 o al aplicarse en 2017 sería el año que viene?

1 Respuesta

Respuesta

SI la concesión fue en diciembre aunque se pagara en enero pertenece fiscalmente al ejercicio de 2016.

Entiendo que entonces sí tiene que declararse.

Parece que sí.