Declaración de la renta en año de fallecimiento

Mi padre falleció hace unas semanas, en mayo 2017, ¿debo presentar la declaración en su nombre este año 2017 como hacía normalmente hasta ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Debe presentar declaración correspondiente al año 2016 (que se presenta ahora) y el próximo año, deberá presentar declaración de los meses hasta el fallecimiento del ejercicio 2017.

Dependerá de los datos económicos y familiares que este obligado, pero si la solía presentar, normalmente estar obligado o le saldrá a devolver.

Para saber si no está obligado el año que viene, los ingresos de este año tienen que ser menos de 22000 euros, si no me equivoco?

Debería ponerse en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. No solo influyen los ingresos... Y en ocasiones, aunque no se este obligado se presenta para solicitar devolución.

Agradecemos valoración y cierre. Gracias