¿Puede ser una represión sexual?

Hace semanas que me siento cansado, distraído, me cuesta producir en el trabajo. Salí de vacaciones pero sigo igual, a veces pienso que puede tratarse de una represión sexual debido al tiempo que paso sin tener relaciones, tengo 29 años y sólo he tenido sexo una vez en la vida.

3 Respuestas

Respuesta

En realidad tu ánimo bajo puede ser el resultado de muchas cosas, y obviamente no descartaría lo de tu sexualidad. Primero debes saber que eres un ser humano y estás expuesto al estrés, a que tu trabajo no sea lo que quieres o soñaste, a que la rutina te canse, a que el ritmo de la vida no te parezca acorde. Todo esto a veces nos sobrepasa de algún modo y terminamos por echarle la culpa a cualquier acontecimiento y nos refugiamos en él, lo que no está mal siempre y cuando podamos reponernos y "reiniciar" después.

El tema de tu sexualidad solo está en tus manos y eres tú quien decide cómo, cuándo, dónde y con quién. No puedes dejar que la sociedad te imponga un horario para estar con alguien, si te sientes bien con como estás, solo actúa como te guste.

Ahora, si crees que el no tener una vida sexual activa puede estar desencadenando estos problemas, yo te sugiero que lo hables con alguien de tu entera confianza o que vayas con un médico para que él te dé algunas indicaciones más precisas o te derive a un sexólogo (a).

Mientras tanto, busca todas las posibilidades, busca todas las raíces, todas las posibles causas que puedan darte un poco de paz mientras sepas qué ocurre contigo o es que solo necesitas cambiar algo.

Te deseo lo mejor del mundo y recuerda que seguiré por aquí por si llegas a necesitar algo. Un abrazo.

Respuesta

No se puede saber, la causa puede ser física, o sicológica, o ambas, si podes anda a un clínico para hacerte un chequeo medico, de paso contale el asunto del sexo, un buen medico, algo te podrá orientar, no siempre podrá decirte todo, pero al menos sabrás en parte, y sabrá por el control, si no te falta algún elemento, algo en la alimentación, etc para ir descartando. Sds.

Respuesta

Tu cansancio tiene una causa física, buscala en este libro sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf