Cambio domicilio con guarda y custodia

Soy una mujer de 34 años, tengo un hijo de 9 años del cual poseo la guarda y custodia,. El padre del niño tiene un régimen de visitas de martes y jueves y fines de semana alternos, actualmente lo cumple cuando quiere, pues en el régimen de visitas ponen que debe de recogerlos esos días al salir del colegio y no lo hace, se lo lleva a las 7 de la tarde más o menos y lo vuelve a traer a las 2 horas. En las vacaciones que debería de tenerlo dos semanas completas al mes, no lo ha hecho y lo ha recogido cuando ha querido y me tuve que poner a las malas mediante denuncia para que cumpliera en dichas vacaciones, al final durante todas las vacaciones solo vio a su hijo la ultima semana.

Ahora he encontrado trabajo en otra ciudad que esta a unos 30km de donde yo residía, y me voy a mudar allí lo que conlleva cambiar al niño de colegio y demás asuntos y me surge la duda de si me vale con solo avisar al padre de que me mudo o tendría que hacer algo más.

En la actual sentencia que tengo de hace 5 años no ponen nada de eso, solo que el padre tiene que recoger al niño a la salida del colegio los días que le toque (martes y jueves), e incluyendo el viernes del fin de semana que le toque también a la salida del colegio, además de la pensión alimenticia que me tiene que pasar (de la cual tiene puesta una denuncia porque me debe más de dos mil euros, pues me ha ido pagando lo que ha querido)

1 Respuesta

Respuesta

Si la sentencia no dice nada, puede hacerlo, lo que puede ocurrir es que el padre solicite una revisión de las medidas paterno-filiales al haber cambiado las condiciones originales.

https://divorcio-express.net

Gracias por su contestación, si el padre pide una revisión que puede pasar? mi cambio de domicilio es por trabajo, el padre me tiene que pagar una pensión alimenticia de 150€ euros al mes y como usted comprenderá tengo que buscar trabajo donde sea, ademas de esos 150 €/mensuales paga lo que quiere, ya tiene puesto una denuncia mediante mi abogada por ese motivo a espera de juicio pues me debe casi 2600 €, y también para obligarlo a cumplir el régimen de visitas pues solo lo hacia cuando quería.

Si el padre pidiese una revisión, tendría que ir a recogerlo al nuevo municipio o como se haría? pues yo trabajo de 8:30 de la mañana a 9 de la noche con el descanso solo del medio día (de 14:00 a 17:00 h)

Gracias de nuevo por su atención.

Básicamente es posible que pida una ampliación de los periodos continuados (semana santa, navidad, vacaciones de verano) y una reducción de los fines de semana. También puede solicitar que el coste de su desplazamiento sea sufragado pos usted y en un caso muy extremo podría aprovechar a pedir la custodia (basándose en el arraigo del menor en su actual entorno).

Todo esto lo tendrá que valorar un juez y decidir en consecuencia.

www.divorcio-express.net