Cambio domicilio divorcio con menor

Estoy divociada con un niño de 12 años casi 13, nos cambiamos de ciudad porque yo he rehecho mi vida, hable con mi ex marido porque el niño se quiere venir conmigo, me ha dicho que modifica las visitas si reduzco la pensión, y asumo todos los gastos de visitas del niño. También me exige que amplíe visitas en vacaciones escolares, etc... Para compensar los días que no va a poder verlo, otra de las cosas que me dice, es que si el niño no puedo bajar por motivos de enfermedad o de fuerza mayor el vendrá a nuestra nueva residencia y se lo llevara hasta que tenga que volver a traerlo. Mi hijo, dice que quiere estar conmigo, que en vacaciones solo quiere pasar 15 días de agosto con su padre y que si tiene partido de fútbol no quiere bajar ese fin de semana. He intentado arreglarlo a las buenas, pero cada vez me exige más cosas y me quita pensión alimenticia, nunca se ha hecho cargo de los gastos extras. ¿Qué me puede exigir por ley? ¿Si pongo demanda en el juzgado yo puedo realizar el traslado a mi nueva residencia? ¿Si incumplo el régimen de visitas porque mi hijo no quiere ir que me puede pasar? ¿Es correcto todo lo que me solicita?

1 respuesta

Respuesta
Le pude exigir que se cumpla lo estipulado en el convenio regulador (régimen de visitas etc...).
Usted, dado que tiene la guarda y custodia, puede cambiar de ciudad, con independencia que ponga la demanda o no.
Si incumple, él le puede demandar por incumplimiento de régimen de visitas.
Lo que le solicita es correcto. Otra cosa es que tenga usted que acceder a ello. Considero que no.
Si no accedo y vamos a juicio, ¿el juez pude reducirme la pensión? ¿Puede exigirme quedarme aunque mi hijo se quiera venir conmigo? ¿Cuándo puede decidir completamente mi hijo si no quiere ir un fin de semana o unas vacaciones con su padre? ¿Puede su padre retenerlo unas vacaciones en contra de su voluntad si el niño dice a mitad de vacaciones que quiere estar conmigo?
Gracias
El juez reducirá pensión unicamente si él pide una modificación de medidas, y sus situación económica ha empeorado sustancialmente.
Si usted se quiere ir se puede ir. Su hijo, si como dice, es mayor de 12 años, puede decidir si ir o no, o si marcharse a mitad de unas vacaciones.