Tengo que declarar alquiler de local?

Soy pensionista y quiero poner en alquiler un local comercial. Cobro 600 y pico euros. El alquiler sería 350. ¿Tengo qué declarar el dinero del alquiler?

Respuesta

No solo lo tiene que declarar en su renta, sino que ha de emitir factura con IVA y retención (si alquila a empresario o profesional), liquidando el IVA trimestralmente.

Liquidar el iva cada 3 meses? Me corresponde a mí o la otra parte? Perdone mi ignorancia

Usted se ha de dar de alta en Hacienda. Ha de presentar declaración trimestral del IVA (y anual), y además a de incluir este rendimiento en su declaración de renta (las retenciones son pagos a cuenta del IRPF que podrá descontarse).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si