Me siento un poco extraño ¿Será baja autoestima?

Soy hombre y nunca me lo había planteado, pero ahora que pienso un poco, me doy cuenta de que cuando me veo en el espejo me siento un poco mal. Me miro y no me gusta lo que hay, ni mi rostro ni mi cuerpo. Siempre me siento como sucio como extraño. Así que prefiero no mirarme demasiado y dejarme crecer el cabello para que me cubra un poco el rostro. Igual cuando mis hermanas o alguna chica me dice que me veo bien, suelo pensar que solo lo dice en broma y que en realidad estoy pésimo. No logro mirar a nadie a los ojos, ni creer merecer ser querido por alguien. Siempre creo que le hago daño a todos y que otros podrían merecer ser felices con alguien más. ¿Será baja autoestima?, ¿Por qué?

Respuesta

La baja autoestima es provocada por la publicidad, que por todos los medios y a toda hora nos dice que necesitamos algo mas para ser falices, o para vernos mejor. Los estudios de superacion personal y la meditacion diaria, nos ayudan a salirnos de esa mala onda. Para comenzar, te recomiendo la Hoja de Ruta de la Salud, que la ofrecemos GRATIS en http://adelgaceGratis.wordpress.com con un par de opciones de pago para quienes necesiten un profesor o guias.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay muchachos que no son galanes, sin embargo, no es motivo para no pasarla bien, podes trabajar, estudiar, progresar en lo que te gusta y puedas, podes tener novia, no tiene tanto que ver la pinta, es cierto que aparentemente se logra mas, se los admira mas, etc pero en la practica, puede ser mas feliz una pareja que nadie mira al pasar, que alguna de esas que se admira por ahi, no tienes que comparate con nadie, vos sos asi, y tenes que andar con lo que tienes, no seria justo decirte cosas repetidas y trilladas como que "lo que vale es lo interior" como si todo fuera el cuento de "la bella y la bestia", se debe ser realista, claro que a todos los chicos les importa el fisico, luego con el paso de los años, se dan cuenta que un poco de pelo menos, un poco de pinta menos, no significo nada en su vida, seria sabio que vos, te dieras cuenta antes.

Respuesta
-2

Solo tienes baja energía por una mala nutrición, mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf