¿Cambio de tubería?

En mi casa las tuberías son de tubo galvanizado por obvias razones el paso del tiempo (30 años) las ah desgastado, deseo saber que tipo de material puedo utilizar para sustituirlas... Respecto a las tomas de agua usare cobre, pero para el desagüe, desconozco que material sea el más indicado actualmente...
Ademas, que debo de hacer con las tuberías del desagüe antiguas, ¿debo taparlas o sellarlas con algún material?

1 Respuesta

Respuesta
Si estar por cambiar la tubería de tu casa, te recomiendo que manejes tubería de cobre, pues aunque es más caro que la tubería galvanizada, dura muchos años, esta tubería la puedes utilizar para llevar agua del medidor que esta en la calle a diferentes partes de tu casa ( cisterna, baños, regaderas, lavamanos, tinaco etc ) para lo que es la tubería que va al drenaje, lo más recomendable es que utilices tubería de PVC hidráulico, ya que la pared o cedula de este tubo es más grueso ademas de que no vas a tener problemas de corrosión y por ultimo, por lo general siempre se utiliza tubería de PVC para todo lo que es desagüe, es decir, todas las tuberías que salen de lavamanos, satitarios, regaderas, fregaderos etc, se conectan a una tubería principal de la casa, que conecta al registro de la calle y este a su vez a la tubería principal de aguas negras, en mi opinión, no considero que cambies la tubería que te menciono y que esta dentro de tu casa, pues tienes que romper pisos y paredes, a menos que hubiera fugas o pienses en hacer instalación de tubería oculta tanto para agua potable como para drenaje, de lo contrario, te recomiendo que cambies solamente la tubería que conecta de tu registro a la tubería principal de drenaje y si no quieres gastar mucho y meterte en problemas de romper, tu tubería de cobre lo puedes hacer por afuera y dejar fuera de servicio la tubería galvanizada que tienes.