Mi hijo tiene TDA o otra cosa?

Niño 12 años con TDA, manías o que :¿(?

Desesperada con mi hijo, en sí le diagnosticaron TDA, luego me dicen que es un problema madurativo. Saca malas notas, es de la ley del mínimo esfuerzo. Es alegre y socialmente muy bien considerado (aunque el pasa cuando quiere de la gente). Pero últimamente me estoy preocupando de ciertas manías que no sé si son sintomatología de alguna patología. No le gusta escribir en lápiz, aunque hace calor se pone manga larga para no tocar el papel a la hora de escribir, coge los objetos con las pinzas de los dedos sin tocarlos mucho, anda de puntillitas con el cuerpo encogido (estilo friki). ¿Qué le pasa a mi hijo? Si alguien aclara mis dudas, le estaría muy agradecida. ¿Puede tener algo más? ¿Algún síndrome? Nota: no se medica para el TDA

1 respuesta

Respuesta

Pues sí, puede tratarse de manías, en lenguaje técnico compulsiones, que es el comportamiento que se tiene para evitar la ansiedad producida por las obsesiones. Por supuesto que para diagnosticar algo tendrían que tener estos síntomas una cierta entidad y unas ciertas repercusiones. Suelen remitir la mayoría de las que tienen lugar a esa edad. Y es posible que afecten al rendimiento escolar, con lo cual es posible que esto pudiera explicar las bajas notas, al tener que dedicarle un tiempo a todo esto.

Me alegro de que no esté con ninguna medicación, ni te lo recomiendo, en principio, ahora. Además, date cuenta, de que el tratamiento en estos trastornos en adultos (que no es el caso) es totalmente sintomático. Yo te recomiendo atender el aviso, pero para hacer todo lo posible, para mejorar la ansiedad en general, como con todo lo que puedas hacer mejorando el comportamiento y el enfoque de las cosas. Esto puede ser una llamada de atención a ti como madre, y a su padre, ya que quizá hay algo que conviene mejorar en su educación.

En general yo te recomiendo brindar a tu hijo una buena guía en la vida, que intente hacer en la vida todo el bien que pueda, estando en gracia de Dios, por supuesto, ya que de otro modo no es posible. Queriendo hacer el bien, y haciendo el esfuerzo de vivir la auténtica perfección que es la virtud de la caridad, o el amor de verdad, esto también ayuda a limar ciertos perfeccionismos que lejos de guiarse hacia el bien, se encaminan a alimentar el amor propio, o el amor del malo, no encaminado al bien, sino a alimentar intereses y apetencias vanas y desordenadas como vanidades, exigencias irracionales buscando la mera satisfacción, etc. Un buen enfoque también le aportará más seguridad y menos temor a lo que le pueda ocurrir y que ya no dependa de él, habiendo por supuesto él procurado actuar bien, y sabiendo que afrontará con auténtica buena intención la situación, no guiado hacia sus meros particulares intereses.

Te dejo lo siguiente para leer:

Pues sí, puede tratarse de manías, en lenguaje técnico compulsiones, que es el comportamiento que se tiene para evitar la ansiedad producida por las obsesiones. Por supuesto que para diagnosticar algo tendrían que tener estos síntomas una cierta entidad y unas ciertas repercusiones. Suelen remitir la mayoría de las que tienen lugar a esa edad. Y es posible que afecten al rendimiento escolar, con lo cual es posible que esto pudiera explicar las bajas notas, al tener que dedicarle un tiempo a todo esto.

Me alegro de que no esté con ninguna medicación, ni te lo recomiendo, en principio, ahora. Además, date cuenta, de que el tratamiento en estos trastornos en adultos (que no es el caso) es totalmente sintomático. Yo te recomiendo atender el aviso, pero para hacer todo lo posible, para mejorar la ansiedad en general, como con todo lo que puedas hacer mejorando el comportamiento y el enfoque de las cosas. Esto puede ser una llamada de atención a ti como madre, y a su padre, ya que quizá hay algo que conviene mejorar en su educación.

En general yo te recomiendo brindar a tu hijo una buena guía en la vida, que intente hacer en la vida todo el bien que pueda, estando en gracia de Dios, por supuesto, ya que de otro modo no es posible. Queriendo hacer el bien, y haciendo el esfuerzo de vivir la auténtica perfección que es la virtud de la caridad, o el amor de verdad, esto también ayuda a limar ciertos perfeccionismos que lejos de guiarse hacia el bien, se encaminan a alimentar el amor propio, o el amor del malo, no encaminado al bien, sino a alimentar intereses y apetencias vanas y desordenadas como vanidades, exigencias irracionales buscando la mera satisfacción, etc. Un buen enfoque también le aportará más seguridad y menos temor a lo que le pueda ocurrir y que ya no dependa de él, habiendo por supuesto él procurado actuar bien, y sabiendo que afrontará con auténtica buena intención la situación, no guiado hacia sus meros particulares intereses.