Donde conseguir un conmutador automático temporizado

Estoy diseñando un circuito en el que tengo que implementar una especie de conmutador automático temporizado para que cambie de posición cada segundo. Para ser mas claro la aplicación que debo desarrollar es para calibrar un producto en el que según la resistencia eléctrica del material me tiene que dar su temperatura. Por lo que he pensado en poner un conmutador que me cambie cada segundo de lo que es el circuito de la alimentación (del material) al circuito de la medición de R. Alimentar durante un segundo y medir (R) durante el segundo siguiente. No se si existen este tipo de dispositivos, o si lo que tendría que hacer es un circuito con un conmutador electrónico y un temporizador, y programarlo para que cambie de posición cada segundo.

Respuesta

Necesita un temporizador CÍCLICO. Vea esta lista:

http://www.electan.com/kits-electronicos-cebek-temporizadores-c-273_296.html?osCsid=4l3uitpdiu5neqjssg2phuqff3

Y escoja el que más le convenga, teniendo en cuenta que los hay con alimentación de corriente continua (12V), obtenibles por medio de una alimentación externa, o con alimentación interna a corriente alterna de 230V.

Gracias Botijo, la pregunta es si estos componentes son capaces de conmutar 2 circuitos? O tendría que poner 2, 1 para cada circuito con el tiempo invertido, es decir mientras esta alimentando 1 el otro en reposo y luego al revés?

Estos componentes llevan un relé conmutador, con un contacto fijo de trabajo y otro fijo de reposo. Si lleva la alimentación de ambos al contacto móvil entre ambos, los aparatos conectados recibirán alimentación alternativa durante el tiempo de ajuste.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Existe tanto en electricidad, como en electrónica.

En electricidad trabajan a 230 V (o 400 V) y los contactos son libres e tensión. Los hay de 1 contacto conmutado y de 2 contactos conmutados.

Los de electrónica trabajan a MTB (5 ó 12 V DC).