Elegir entre panasonic y fujitsu

Este año me he decidido por instalarme el aire acondicionado con bomba de calor en el salón, y mirando, mirando... Por los que más me decanto son: panasonic inverter KIT-E12HKE y fujitsu inverter ASY35UIM3 se que hay mejores marcas, pero por ahora el bolsillo no da más.
Bueno, el problema es por cuál decidirme ¿cuál de los dos es de mejor calidad?, ¿Cuál de los dos da mejor servicio, menor consumo, más prestaciones y servicio post-venta?, etc.
La tienda donde fui a mirar, que es donde me lo hacen a mejor precio no tenia mucha idea que digamos y mirando por internet, en la página oficial de panasonic, este modelo en concreto no sale ¿acaso está descatalogado?
En fin, como puedes comprobar soy todo dudas, espero que me puedas ayudar y si necesitas más datos...

1 respuesta

Respuesta
Sin duda, elige Panasonic. Fujitsu es buena máquina, pero por desgracia el importador en exclusiva de Fujitsu en España (Eurofred) se ha subido a la parra, y aprovechando que hay muchas máquinas en el mercado (Fujitsu, General, Fuji Electric son las mismas máquinas) han decidido hacerse ricos cambiando todos los teléfonos de consulta 902 por teléfonos de tarifación añadida 807. Así pues, hasta para pedir un recambio, te hacen llamar a un 807 y te hacen esperar unos 10 ó 15 minutos expresamente.
Panasonic en cambio tienen un servicio post-venta exquisito. Y la tecnología de Panasonic se la compran a Daikin (y se fabrican en la misma fábrica).