¿Una compañía telefónica puede anular las condiciones que propuso?

El otro día mi compañía de móvil me ofreció que me trajera el número de mi mujer, que estaba en otra compañía. Acepté a cambio de que me dieran dos móviles, y lo hicieron.

Me mandaron las condiciones por escrito, en las cuales aparecía bien claro que los dos móviles valían 0 euros.

Ahora que el número de teléfono de mi mujer pertenece a la compañía, me aparece que me van a cobrar 8 euros mensuales por el móvil de ella. Se excusan en que "solo pueden ofrecer móviles gratuitos a clientes que ya llevan un tiempo en la compañía, y no a números de teléfono que llegan nuevos" Alegan que las condiciones que me enviaron por correo fueron "un error" y esto lo hacen una vez me han metido en una permanencia de 18 meses.

¿Puedo exigir que obligatoriamente me den el teléfono móvil gratuitamente como acordamos por escrito?

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto. Si lo tiene por escrito, exija que se lo respeten.

Si no lo hacen, recurra a Consumo.

Respuesta

En el contrato que Utd. Firmó, el cual decia ser gratis el terminal,.. debe de leerlo atentamente,... porque, aunque Utd. Lo tenga por escrito,... es muy posible que tenga un pequeñisimo apartado donde dice ... s.e.u.o. (salvo error u omisión)... las operadoras telefonicas,... (con alguna excépcion) practican una politica comercial muy agresiva y pirateando la verdad,... engañando o tergiversando la verdad sobre las verdaderas condiciones contratadas.

Por tanto, acuda al lugar donde contrató ese movil y anule la operación,... en base a, que éllos mismos reconocen haber sido un error,.. si se niegan, digales que formulará una queja a la central de la operadora, (no a la tienda distribuidora) que suspenderá el pago de esa mensualidad y, en un plazo de 7 dias, denunciará el hecho en consumo.

Jose Antonio, ahora te digo a ti,... en efecto las operadoras no dan terminales a numeros nuevos,.. ni propios ni ajenos,... solo los dan a usuarios de telefonia movil que llevan varios años con la misma operadora, en éste caso para fidelizarlos,... y con las otras operadoras para captarlos,... hace años si los daban, aunque se llevara poco tiempo,

Pero debido al abuso (en España) de no pagar mas, a los 2 o 3 meses,.. ni con contrato, ni sin contrato... y esos moviles los vendian a los amiguetes o a desconocidos,.. o etc,.. etc,.. las operadoras terminaron por no dar más moviles a coste 0,... si no justificaba como dije, permanencias minimas establecidas,... asi como no tener en el RAI interno de las operadoras ninguna cuenta pendiente,... esa aceptación que le hicierón, pidiendo Utd. 2 moviles, (le enviarón 1, el suyo.) Que yo sepa no es oficial por ninguna operadora,...(no confundir operadora con distribuidora, o sea la tienda) por eso le decia mas arriba, que "amenace" a la tienda, con poner el caso en conocimiento de la operadora,... no ha dicho cual es, ya que,... algunas (las menos),.. son mas serias que otras.