Como puedo solicitar código imei para teléfono.

Tengo un Samsung Galaxy scl GT-I9003 liberado, marco asterisco, almohadilla 06 almohadilla y en la pantalla me sale "IMEI" y una ventana que pone aceptar, pero no me da el código, ¿por qué?

5 Respuestas

Respuesta

Aunque todo es cierto, creo que aquí hay una confusión que ocurre a menudo.

Con el imei NO PUEDES LIBERAR UN TELÉFONO que es lo que entiendo que pretende angelcarrera. Para liberar un teléfono necesitas el imei para que tu compañía te indique el código de liberación o simlock, con este código, lo pones en el teléfono y ya lo puedes usar con otra compañía sin restricciones, bueno, casi...

El código es gratuito para clientes que hayan finalizado la permanencia en vodafone, pero en la práctica, te cobran 5 euros, y en orange te lo liberan gratis, desconozco movistar y demás. También puedes buscar empresas que te lo liberan por poco coste y luego están las tiendas de liberación. Recuerda configurar tu teléfono para poder usarlo con la nueva compañía, por ejemplo para internet, tienes que configurar el apn de cada operador... y si es para mensajes, el centro de servidor...

Pero solo quería aclarar lo del imei, si surgen más dudas de cada una me decís.

Respuesta

Lo que pregunta el amigo Angel Carrer, es que en el móvil no aparece el imei, normalmente aparece con cuando le das *#06# y te aparece el IMEI del móvil, pues en el no aparece, aunque tenga debajo la batería la pegotina. No sé porque no aparece tal vez algún experto pueda decirlo.

Respuesta

Creo que si quitas la batería del teléfono, hay te aparecerá una pegatina y te podrá el IMEI.

Si no es así me avisas y te ayudo con ello.

Gracias beintero, efectibamente la numeracion del IMEI esta en la pegatina. Ahora como tengo que hacer para meterlo en el telefono?

Perdóname, pero no entiendo bien a que te refieres con "meter el IMEI en el teléfono".

¿Te han solicitado que lo metas para algo en el teléfono? O ¿Quieres "registrar" el IMEI en el teléfono para que al poner el código que indicabas anteriormente te aparezca el IMEI?

Hola Beintero, me refería a que no se que se hace con ese código, tengo el teléfono que cuando le pongo la tarjeta sim, no me la reconoce, pero la pongo en otro teléfono y si me la reconoce, de la tarjeta no es, me han comentado que puede ser del imei.

¿Eso te lo han indicado en la compañía telefónica?

Desconozco que puede afectar el imei, que es un numero único de identificación del terminal, para que no te reconozca la tarjeta.

Te digo mi opinión, y el teléfono al que le pones la tarjeta es un smartphone nuevo es posible que sea por la tarjeta ya que algunos smartphones acceden a la información de la SIM más rápido que la velocidad a la que la SIM da la información y se produce el error, que puede ser que no la reconozca. Esto explica que al poner la SIM en otro teléfono (si es más viejillo) te la reconozca.

De todas formas antes de nada habla con la persona que te indicaba lo del IMEI y que te aclare la duda. También comentale esto que te he dicho.

Suerte,

Beintero.

Respuesta

Para que te salga el imei primero marca *#06# como si fueras a llamar y te sale y si no pasa esto quilate la batería y en la parte blanca que es de papel dice unos códigos (provident) ( imei) los 2 son códigos distintos

Respuesta

Si quieres conocer la respuesta amigo, te invito a que te pases por registrarimei.com donde vas aprender todo lo que necesites sobre el Colombia imei.