Código SPC

Mi pregunta consiste en lo siguiente. Tengo un nokia 6185 y quiero cambiarlo de compañía porque la que tengo no me satisface. Para eso en la nueva compañía me dicen que necesito el código SPC y que me lo tiene que dar la compañía que tengo actualmente. Cuando los fui a solicitar, en esta compañía me quieren cobrar para dármelo. Primero, quisiera saber si esto es legal o si tienen la obligación de dármelo. Y segundo, me gustaría saber si tengo forma de sacar yo mismo ese código SPC y como debo hacer.

5 Respuestas

Respuesta
Depende del contrato que tengas con la compañía. Normalmente el contrato te obliga a estar 1 año. Sio ya has cumplido el año tienen la obligación de dártelo sin ningún coste. Aunque claro se harán los tontos.
Hay mucha gente que se dedica a desbloquear teléfonos por un módico precio. En muchas tiendas de telefonía te pueden poner en contacto.
Respuesta
Para que un operador te facilite el code de desbloqueo tienes que tener mínimo una permanencia en el servicio de 12 meses, y según el operador facilitar por fax contrato donde se refleja el numero de serie del terminal y el ICC de la tarjeta.
Algún operador tiene los terminales en alquiler y si cambias de operador podría reclamarlo, pero no he visto ningún caso de solicitarlo.
No te compliques, dile al nuevo distribuidor si al portar el numero te lo desbloquea gratis o te cobra un mínimo que pueden ser 12 euros.
Hace 2 años que estoy en la compañía, pero así y todo, me quieren cobrar. Te aclaro que soy de Argentina y no se que hacer. No conozco a nadie que lo desbloquee, la nueva compañía me dice que necesita el SPC y la actual me quiere cobrar 50 dolares para dármelo. Estoy en un dilema.
De todas maneras, muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
Bueno vamos a ver:
1. Es legal que tu compañía te cobre por el código siempre y cuando no cumplas el tiempo del contrato si es tu caso o de un consumo determinado en prepago, todo varia de acuerdo a las compañías y sus clausulas. Te recomiendo consultes las clausulas del contrato si es tu caso o las políticas de la compañía puede ser que encuentres algo a tu favor.
2. Si puedes desbloquear tu mismo el teléfono y ganas ciertas ventajas como:
-Transmisiom de datos pc-telef. (Sincronización
-Cambio de logos, melodías y salvapantallas
-Cambio de juegos y actualización de software
-Liberar otros teléfonos y hacer un poco de dinero extra (sirve para cubrir los gastos delos accesorios que necesitas para desbloquear.)
Si lo quieres hacer es muy fácil en WWW. UCABLES.COM o en WWW. Cable-land.COM encontraras el cable que necesitas para tu teléfono, y en WWW. Webmovilgsm.COM encontraras el software y las instrucciones de desbloqueo.
Si te animas hazlo es una forma practica de aprender el funcionamiento de tu teléfono y otros truquillos más.
Respuesta
Eso si es legal ya que imagino que esa compañía subvenciono tu terminal a la hora que lo compraste. Todas las comapñias lo hacen, así el teléfono es más rentable para el comprador.
Imagino que si habrá forma de liberar ese terminal, pero en mi país, España, ese modelo no existe. On lo cual te aconsejo que vayas a un liberador de tu país, que te lo libere por poco dinero y luego cambies de compañía.
Si estas interesado en liberarlo tu mismo, te hará falta un cable de conexión de teléfono a pc, y un `programa que lo libere, pero ya te digo que ese modelo no existe en nuestro país y no se como funcionará.
Espero haberte ayudado.
Saludos... Fran
GSM Fran
Respuesta
Si es legal ya que seguramente tu equipo es en comodato. De todas maneras hay personas que se dedican a desbloqueralo y no cobran caro de todas manera prueba con *3001#12345# si te aparece nam1 o nam 2 me avisas y te voy guiando chao espero que estés bien no me informaste de que país es tu celular quizás te pueda ayudar más
Soy de Argentina.
El aparato lo compré, no es en comodato. Probé con ese numero que me diste y en nam1 me aparece mi nro. de linea.
Gracias.