Tengo problemas con telefonillo fermax

Vivo en un piso que esta dividido en 3 y hay un telefonillo fermax universal ref 2001

En la entrada de las tres puertas. Entonces cuando llaman no se sabe para quien es por lo tanto es un poco molesto.

A si que decidí comprar un fermax universal loft y lo instale dentro de mi vivienda. Tire un cable de telefonillo a telefonillo y según la tabla de equivalencias es el mismo cableado. La misma numeración. Pero no consigo que me funcione, solo me vale la apertura de puerta. ¿No se si es que no me se debe puentear un telefonillo a otro?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que pongas en "paralelo" otro u otros telefonillos no va permitir discriminar para quien es la llamada que se realiza desde la placa de la calle. Si sólo hay un botón/pulsador en la placa de la calle sonarán al mismo tiempo los dos/tres/cuatro... telefonillos que tengas instalados (siempre que se puedan instalar varios claro) por lo que lo que tendrías que hacer es cambiar la placa de la calle y poner una con tres pulsadores para ese piso (uno para cada puerta, siempre y cuando esa division se haya efectuado correctamente en la escritura de división horizontal del edificio y aprobada por la comunidad de propietarios).

En todo caso habría que saber que modelo y marca es la placa de la calle y tambien si has comprado un telefonillo electronico o ananlogico, porque podría no ser compatible el que has comprado con la placa de la calle que está instalada aunque sean ambos de la misma marca.