Cambio de portero automático

No tengo ni idea de esto y pensé que sería más fácil. Te explico:
Vivo en un chalet adosado que traía como telefonillo automático un FERMAX (no sé el modelo). Hace unos meses se estropeó y compré un EXEL 401 PLC ES para sustituirlo, pero me he encontrado con que no coinciden ni las tomas, ni nada.
En la placa de la calle tengo varios cables que son los que utilizaba el FERMAX:
1-Negro 220v
2-Rojo
3-Azul claro
4-Azul 220v, gris y morado
5-Rosa y transparente
6-Verde
7-Rojo oscuro y balco (pulsador)
En el EXEL tengo 4 tomas para el telefonillo interior (1,2,8 y 9) y sólo 2 para la placa exterior.
He conseguido que se escuche en la calle y que se abra la puerta conectando en el telefonillo
En el 2 rojo y blanco, en el 8 azul y en el 9 verde, pero por más combinaciones que hago, no consigo que la placa de la calle comunique nada al interior de la vivienda. Ni suena al dar el botón, ni se oye lo que dicen desde la calle.

2 Respuestas

Respuesta
Los telefonillos no es que lo domine pero por los que he cambiado te aseguro que o montas fermax aun que no sea el mismo modelo o es prácticamente imposible hacerlos coincidir ya que en ocasiones un mismo cable hace dos funciones que para otra placa de telefonillo necesita dos
Respuesta
No te lies con los cables... el problema es que como bien dices no deberías haberlo comenzado, pero tranquilo a todos nos a pasado y hemos pagado la novatada creyendo, en mi caso que podía arreglar mi caldera y desde entonces decidí después de llamar a un técnico que me tuvo que cambiar la caldera no volver a tocar aquello que no fuera mi oficio, vamos que no me hago ni la declaración de hacienda jejejeje, eso si de electricidad te puedo decir, que deberías haber comprado un telefonillo universal y compatible con el modelo de fermax que tuvieras, este tipo de telefonillo trae los esquemas necesarios para conectarlo correctamente, intentar explicarte por aquí el como mirar si te vale o no te vale el que has comprado puede ser un galimatías y con casi seguridad para decirte al final que no sera compatible, llama a un técnico para que te lo arregle no lo tendrá nada fácil, ya me a tocado varias veces y lo primero que le digo al cliente es que se podía haber quedado viendo la tele mejor, porque hasta que timbras todos los cables separas apertura, voz, audio, alimentación y demás cositas... pues como poco son 2 o 3 horas de curro sabiendo lo que hace, si no más... suerte.
Pero como te he comentado ya he conseguido la comunicación desde el telefonillo hasta la placa... y también abro la puerta desde el telefonillo. ¿No por ello es compatible? Sólo me quedaría conseguir que al presionar fuera suene dentro y que se oiga lo que se dice desde fuera...
Tiene que ser compatible, disculpa que insista, pero yebo muchos puestos, y lo único que podrías hacer (pero es un movidon), es timbrar desde placa cuales son los 2 contacos (el de micrófono en placa y el de timbre en telefonillo) que te quedan y una vez identificados, conectarlos en el telefonillo, pero todo esto no te asegura que te vaya a funcionar pues puede que esos contactos trabajen a 4, 12 o 24 voltios y este aquí una de las posibles incompatibilidades, por intentarlo no pierdes nada a veces con un poco de suerte lo arreglas y otras después de echarle muchas horas acabas viendo que no se puede, hay muchas marcas y modelos y hasta entre marcas hay incompatibilidades, por eso desde hace muchos años usamos para estos casos telefonillos universales, suelen ser más baratos incluso que los fermax, tegui, etc, etc, suerte y este caso sin estar yo presente es complicado dar indicaciones a seguir, pues depende del resultado de la primera prueba para ver que camino seguir y así constantemente... suerte...