¿Qué le ocurre a mi Gurami?

Mi Gurami parece ser que tiene una enfermedad (la cuál no he sabido identificar). Al principio, les salio como unas manchas blancas en la cabeza y las confundí con golpes en el cristal; pero no fue así. Las manchas blancas fueron aumentando hasta el punto de rodearle en el resto del cuerpo e incluso, poco a poco parecia caerse las escamas. Se creaban huecos profundos hasta el punto de unirse de un punto a otro alrededor de la cabeza y por ultimo, parece ser que en esos huecos tiene como hongos u otra masa extraña blanca...

Adjunto varias fotos de la apariencia de mi pez...

Creo que realmente no se aprecia mucho en la foto la gravedad de estas heridas pues las que tiene sobre el cuerpo en sí, pueden confundirse con los lunares del pez o incluso su color...

Me gustaría saber si tiene solucion y que podría hacer para que no sufra y se recupere.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que en las fotos no se aprecia bien, pero si dices que tiene agujeros puede que tenga hexamita.

Es un protozoo que ataca los órganos internos del pez.

¿Has notado que esta más delgado? ¿Cómo es la caca? ¿Es blanquecina? ¿Come bien?

Como están los parámetros del acuario, cuando un pez enferma suele ser por mala calidad del agua lo que hace que bajen sus defensas.

Si es hexamita no hay un tratamiento 100% efectivo pero lo que se suele hacer es separa al pez a un acuario hospital con buena oxigenación. Puede ser un taper grande con agua del acuario y un oxogenador. Después habría que medicarlo con metronidazol. 7 mg/l y la dosis seria Baño en Acuario enfermería. 3 veces, con una separación de 48 horas. Tras tres baños cambio de agua del 25%. Repetir tratamiento hasta total curación.

Cuéntame más sobre como mantienes el acuario para poder saber la causa. Ph, no3, etc.

Los parámetros del agua están perfectos pues lo he llevado a Zootécnica y han hecho la prueba.

El pez come bien aunque es cierto que lo he notado más delgadillo que en otras ocasiones; la caca es marroncita.

Si puedes y tienes money hazte con unos test liquidps de lo básico. ¿Ellos te lo hacen con un test de tiras? Es que no son fiables. Los parámetros son relativos a cada tipo de pez. No es lo mismo un gurami que es laberintido asiático que un escalar ciclido americano. Puede estar perfecto para uno peto no para el otro. ¿No te dijeron que daban los test? Sinceramente me fio más bien poco de ciertas cadenas de mascotas.

Si ha adelgazado seguramente sea examita.