Termocalentador acuario

Al final he adquirido el acuario de 340L, tiene el filtro de teja y para éste he comprado una bomba con un caudal de 2000l/hora, me ofrecían uno de 1300 l/hora, pero me parecía un poco justo. Tengo dudas sobre el calentador, ¿es preferible dos termocalentadores para 340 litros o con uno solo vale?
Tengo que analizar más parámetros del agua, el ph me han dicho que está entre el ph del 7-7,2 ¿qué tipo de acuario, biotopo, me recomendarías para este ph?

1 Respuesta

Respuesta
La bomba que mencionas de 2000 l/h esta bien., lo del calentador te recomiendo que compres dos de 200 wtts. Cada uno y si son de la misma marca mejor., así podrás colocar uno en cada lado y la temperatura sera más estable., los sumergibles con el termómetro integrado sera mejor, estos son automáticos.
Con respecto a los peces los hay pacíficos y tímidos como:
Acanthophtalmus kuhli se encuentran bien en un ph 7
Apistogramma agassizi ciclido enano ph 7
Bedotia geayi pez espìga ph 7 o 7.5
Brachydanio rerio cebritas ph 7 o 7.5
Chanda ranga pez cristal ph 7
Colisa spec colisa ph 7 a 7.5
corydoras gatitos ph 7 a 7.5
carnegiella strigata pez hacha ph 7 a 7.5
microgeophagus ramirezzi ciclido enano ph 7
Mollienesia mollys ph 7 a 8
poecilia reticulata Guppy ph 7 a 7.5
Sphaerichthys osphromenoides gurami chocolate ph 7
trichogaster lerri gurami perla ph 7 a 7.5
trichogaster trichopterus gurami azul ph 7 a 7.5
Xiphophorus helleri xipho ph 7 a 7.5
Xiphophorus maculatus platty ph 7 a 7.5
también están los peces activos como :
Anostomus anostomus anostomo ph 7
Betta splendens betta ph 7 a 7.5
Cheiron axelrodi neon cardenal ph 7
gymnocorymbus ternetzi monjita ph 7 a 7.5
Helastoma temminckii besucon ph 7 a 7.5
labeo bicolor labeo ph 7 a 7.5
puntinus conchonius barbo rosado ph 7 a 7.5
paracheirodon innesi neon ph 7 aunque esta mejor en 6.5
thayeria obliqua pez pinguino ph 7
también están las especies agresivas como :
Astronotus ocellatus oscar ph 7 a 7.5
botia hymenophysa botia tigre ph 7 a 7.8
Cichlasoma biocellatum jack dempsey ph 7 a 7.5
Cichlasoma meeki boca de fuego ph 7 a 7.5
Gnathonemus petersi pez elefante ph 7
Macropodus opercularis pez paraiso ph 7 a 7.5
Estas no deben de convivir con especies pacificas., hay muchas más estas son unas cuantas.
El biotopo por lo general son plantas, troncos o raíces, sustrato de arena o grava.
Si vas a introducir solo cíclidos tendrás que colocar piedras en forma de varios escondrijos para que los cíclidos tengan su territorio y no se empiecen a pelear.
Saludos y cuidate mucho.
Por favor califícame con la estrella que tu creas que me he ganado con mi respuesta.