Acuario para Cíclidos

Tengo un acuario grande, de 100x50x30(fondo). Le he puesto arena negra(del Teide) y algunas rocas volcánicas y otras como pedernal y pizarra. Quiero poner Cíclidos. Por favor Aconséjame:
1.¿Es adecuado la arena y las rocas?
¿2.Pongo plantas artificiales o naturals?
¿3.Cuántos peces puedo poner?
4.Qué Cíclidos me recomiendas.
5.Que necesito para que se encuentren bien en mi acuario este tipo de peces y
No se me mueran.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza pero tengo problemas en la conexión y no consigo conectarme.
En principio la arena esta bien y la pizarra también, con el pedernal tengo mis dudas, yo lo quitaría.
Si vas a poner cíclidos lo mejor sera que pongas plantas artificiales, los cíclidos sobre todo los que adquiern un buen tamaño, tienen la fea costumbre de andar removiendo todo, es decir, piedras plantas y todo lo que encuentran de camino.
El tema peces es sencillo, un centímetro de pez por cada litro de agua, esa es la norma general.
En cuanto a cíclidos va por gustos, pero procuara no mezclar los de hábitats diferentes.
En uno de tipo amazónico coloca discos y escalares.(Con estos si podrías poner plantas naturales).
En uno de cíclidos enanos, puedes poner desde kribensis, agasizzis, bocas de fuego, ramirezzis.
Si optas por cíclidos africanos, tienes todos los del lago tanganika y los de lago malawi, ojo con estos que son muy agresivos y no se llevaran bien con nada, solo entre ellos y si tienen cavidades y cuevas para estar relativamente cada uno en su zona.
En general este tipo de peces son duros (a excepción de los discos), con lo que manteniendo unas condiciones de agua más o menos constantes no tendrás problemas, cada tipo de ciclido requiere condiciones especiales, pero fundamentalmente si te quieres dedicar a criarlos.