Sensor para luz a distancia tipo semaforo, entrada de coches conflictiva

La entrada al colegio de mi hija es de dos direcciones pero solo cabe un coche. Cuando nos encontrados dos coches hace falta hacer muchas maniobras para rstablecer el trafico. Quería preguntar si habría alguna manera de poner un sensor de movimiento en ese tramo conectado a una luz roja en las entradas, tipo semáforo para avisar que ya hay un coche. Es una carretera rural así que no disponemos de electricidad. ¿Podría ser algo solar? ¿Existe algo que nos pueda servir?

Respuesta

Si el colegio es público o la carretera forma parte de la via publica deberiais comunicar el problema al ayuntamiento, via director del centro.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La mejor solución es que las autoridades se encarguen del problema. Pero si sigues pensando en hacer un invento necesitas algo así:

Sensores de movimiento con retardo a 12V:

https://www.amazon.es/XCSOURCE%C2%AE-Interruptor-Movimiento-Temporizador-HS825/dp/B01NCKSB3L/ref=sr_1_21?ie=UTF8&qid=1508099283&sr=8-21&keywords=sensor+de+luz+12v

Para que cuando un coche pase, se encienda durante el tiempo estimado que tarda en salir del atolladero y que luego se apague para que te deje pasar.

Un par de lámparas rojas a 12V .

Una batería a 12V (de coche o moto)

Un regulador de carga solar

Una placa solar que recarque el invento.

Cableado.

Conectas la placa solar al regulador de carga solar, este a la batería, y esta manda corriente a los dos sensores. Desde los sensores se manda la corriente interrumpida del sensor hasta la intentar de la bombilla en el otro sensor y igual con el otro.

Con este sistema podrías cargar la batería con la placa solar alimentar los sensores a 12v con retardo y iluminar o poner un zumbador timbre o sirena a 12V por si hay algún conductor ciego o ya se ha metido dentro y así le avisa que viene otro por el otro lado.

Todo esto protegido de la lluvia y rezar por que un peatón no te active el sistema.

Respuesta

Una opción seria poner unos semáforos portátiles de los que se usan en obras para cortar un carril, pero son bastante caros.

Se puede hacer algo de forma artesanal, pero para ponerlo en la carretera tenéis que contar con las autoridades.

Muchísimas gracias por tu respuesta, los semáforos no son viables porque además hay poco espacio para ponerlos. ¿Piensas qué se podría poner una lucecita roja tipo led conectada a un sensor a 40m? ¿Y además solar? ¿Eso existe?

Gracias de nuevo

Respuesta

Digo yo... ¿No seria mas practico que se hiciese la calle de una sola mano?. Se terminarian todos los problemas. Porque no te creas que un semaforo es una "solucion magica que todos respetaran".

De paso, me olvidaba de la pregunta, ja ja:

La solución de semáforo, algo compleja, es como la de las barreras automáticas del tren que con DOS juegos de fotocelular o sensores, y un circuito, pueden registrar si el tren (o el auto en tu caso) entra o sale... para subir o bajar la barrera, o en este caso, prender una luz de aviso para decir "Calle ocupada".

Respuesta

Este problema de señalización de la calle entrada alumnos al plantel, también tiene que ver la asociación de padres de familia, del colegio y seguidamente la entidad que controle el trafico (transporte) y más cuando es con NIÑOS.

No es un cole privado hecho por unas familias y alli todo lo hacemos entre los padres...la entrada es hacia una propiedad privada , y en trafico no creo que le den mucha importancia porque no suele haber accidentes. Aunque para los padres a veces las maniobras nos dan mucho trabajo. Los niños no salen andando por esa zona.

muchas gracias por tu respuesta de todas fornas