Como armar circuito de luces led

Como se puede hacer para que un sensor infrarrojo cambie el estado de un led.

Tendría un led siempre prendido y cuando algún objeto corte el infrarrojo (no se si se diría así), el led empezaría a parpadear. Se como hacer el circuito para el led... También como hacer para que parpadee (circuitos por separados, no los dos juntos), pero no se como hacer que cambie de un estado a otro a través de un censor o si iría un solo circuito...

1 Respuesta

Respuesta

Envíe los dos circuitos y trataré de ensamblarlos.

En realidad no tengo el circuito dibujado... pero son los más simples creo.

El del led fijo seria la batería, la resistencia, y el led...

El led titilante seria, la batería, una resistencia de 10k en serie con el led y untransistor 2n2222a, y un capacitor de 100 mf en paralelo con el entrada del led y el transistor

Espero entiendas

No, no entiendo... Si por lo que dice se trata de un control remoto por infrarrojos, ¿Qué es lo que recibe el infrarrojo para accionar el circuito del LED? El transistor tiene 3 patitas, y Vd habla solo de la base del mismo ¿Cómo es el resto del circuito?

Es evidente que "una imagen es mejor que mil palabras", pero de no haberla, las mil palabras deben ser precisas...